Entrenadera Caribeña comienza con delfines llegando a la isla de Coche

Andreína Peñaloza | feb 22, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Decidimos comenzar una nueva aventura. Después del exitoso #RetoNavegoLaIsla,  Sophie Carache y yo nos motivamos a seguir conquistando los mares margariteños. Así que decidimos hacer una clínica de Kitesurf 2.0 este fin de semana.

Todo comenzó en nuestro spot El Yaque cuando armamos nuestros kites con 15 nudos de viento y nos fuimos rumbo a la isla de Coche. Fueron 10 kilómetros de recorrido, de isla a isla, este es uno de mis downwinds  (navegación a favor del viento) favoritos. Me gusta estar sobre la tabla a mar abierto y ver las olas grandes, algunos barcos, el buque del Guamache de fondo y esperar con mucha emoción alguna aleta.

La magia verdadera de esta navegada ocurrió, cuando ya venía llegando a la isla de Coche y vi una manada de 10 delfines hermosos y grises. Venían tranquilos y casi lento, en dirección hacia El Yaque. Cuando los observé me asusté porque estaban muy cerca pero luego disfruté desde lo más profundo de mi ser y espíritu porque este siempre había sido uno de mis sueños. Me regresé dirección a ellos, para avisarle a Sophie (quien venía más atrás) que teníamos compañía y con mucha alegría ella también los vio.

Una vez llegamos a Coche estuvimos un rato navegando, el día estaba soleado, pocas nubes y viento bastante limpio. Al finalizar nos fuimos hasta la recepción del Hotel Coche Paradise donde nos esperaban nuestras maletas (que se fueron con el traslado de uno de los botes del hotel) y el gran detalle de un par de Sandwiches y Cocadas para los dos.

La Clínica del día fue sobre el DownLoop:

“Saber el downloop es especialmente útil, cuando hay poco viento y también  cuando se tiene a alguien a barlovento que vuela el Kite justo encima de ti mientras tú quieres dar vuelta. Hoy @Andreina_P logró hacer bien esta transición, una de las correcciones es que debe (meter el culo) esto le pasa a la mayoría de los aprendices pero lo logramos y eso es lo importante.

 

Como Tips:

Ten cuidado cuando hagas un downloop, que nadie esté navegando a favor del viento porque puede haber un enredo.

Para hacerlo debes dirigirte ligeramente a favor del viento (downwind) pero mantén las líneas tensadas, ahora tira al extremo delantero de la barra para enviar el Kite al sentido contrario, el punto clave es seguir el Kite. Luego de que este vuelva al canto recorta contra el viento de nuevo, para mantener las líneas en tensión. Para terminar estabilízate navegando en la nueva dirección y luego desliza la barra.” Afirmó Sophie.

Les dejamos un video de Sophie, haciendo el DownLoop de forma elegante y perfecta:

El día estuvo increíble y este viernes se viene más acción con una clínica de Saltos Básicos.

¡Gracias a @kitebros por el apoyo en esta #EntrenaderaCaribeña!