PaddleBoard en la Barceloneta un contraste entre ciudad y mediterráneo

Andreína Peñaloza | nov 06, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Hacer PaddleBoard siempre es una experiencia llena de gozo y diversión. Es sencillo y complejo a la vez, a través de una tabla, te desplazas sobre el mar con un remo y existen diferentes niveles de dificultad. Por esta razón en mi último viaje a Barcelona sabía que debía probar un poco de PaddleSurf en el corazón de la capital, sobre el mediterráneo.

En la “Barceloneta” (una zona muy concurrida de BCN) existen diferentes centros de Stand Up PaddleBoard. Yo decidí animarme con “Molokai SUP Center” una escuela que tiene más de tres años en este spot.

Su director es “Miquel Roigé” quien tuvo la idea de poner un centro integral de PaddleSurf en el centro de la ciudad. Como atleta tiene una larga y exitosa experiencia en diferentes modalidades del SUP, Surf y Snowboard; todo dentro y fuera de España. Estos más de 15 años como deportista lo han llevado a ser gerente de su propia escuela de forma célebre, con mucha ética y entusiasmo.

La filosofía de Molokai SUP

Se trata de enseñar y que las personas hagan SUP con consciencia, especialmente, a nivel de seguridad. Por esta razón, en el club, no alquilan tablas a personas que carecen de experiencia. Ellos exigen, mínimo una hora de clase, que la puede recibir en Molokai o previamente en cualquier otra escuela de BCN o el mundo.

Más allá de los temas logísticos la filosofía es brindar un buen servicio y ganar más adeptos a este deporte. “Me gusta que las personas se desconecten aquí” afirmó Miquel, a quien le gusta que la gente pueda reconectarse con ellos mismos, junto a la naturaleza, para una meditación activa. A través del mar como herramienta de libertad, en medio de una ciudad tan agitada como Barcelona.

Molokai SUP Center para locales de BCN:

Este club busca facilitarle a las personas practicar este deporte. Por ello los habitantes de la ciudad pueden dejar su tabla en Molokai y entrar a recogerla desde las 6:30 hasta las 22:00, con servicio de vestuario y ducha. Pensando en aquellas personas que practican, antes o después del trabajo. Además quien desee disfrutar de esta modalidad pero aún no tiene su propia tabla, puede optar por el servicio de “membresía” para la renta de todos los equipos que la escuela posee. Incluyendo los remos e incluso tablas de skate. Pueden venir cada día y utilizar por una hora las diferentes modalidades de este deporte.

Actividades Sociales:

Constantemente Molokai hace eventos: para ver la salida del sol por el mar, reuniones nocturnas con la luna llena y otros programas para que entre los socios de esta escuela se conozcan y compartan la pasión por el SUP. Incluyendo paseos a lagos y ríos, haciendo rutas especiales, fuera de la ciudad de Barcelona. Además de excursiones a otros países, como Portugal y Marruecos.

Entrenamientos fuera del agua:

Le llaman “entrenamientos en seco” y lo que buscan es fortalecer los músculos para luego rendir más en el SUP. Además de mejorar el equilibrio, con ejercicios funcionales, que son muy importantes para este deporte. Hacen 2 horas de estos entrenamientos a la semana, incluyendo sala y CrossFit en la playa. Todo para mejorar el rendimiento y la conciencia corporal.

Para el catalán“Miquel Roigé” el mediterráneo es el paraíso para hacer PaddleBoard porque suele ser un mar flat (plato) con poco viento y esporádicamente un buen swell para surfear.

 

 

Si vives en Barcelona o vienes pronto de vacaciones te recomiendo que desde la calma del mar observes el atardecer de una de las ciudades que más me gusta de toda Europa. Para mí fue una experiencia bellísima llena de buena vibra, que puedes encontrar en la “Calle de Meer 39”.

¡Nos vemos pronto! Aloha