¿Te animas a practicar Kiteboarding en una piscina?

Andreína Peñaloza | mar 02, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Un spot flat, en un bajo, con diferentes tonos de azules y un viento ideal para hacer Kitesurf: sí existe. El point se llama “Saqui Saqui” y está ubicado en el Archipiélago de Los Roques, en Venezuela. Además de ser una piscina natural tiene un cayo de arena blanca, increíble, a un poco más de una milla del Gran Roque (hacia el este). Tiene un espacio a sotavento de 700 mt2 que localmente denominan “La Piscina” posee de 2 a 3 pies de profundidad, ideal para dar clases y mejorar el nivel del Kiteboarding.

Saqui Saqui es un cayo al noreste del Archipiélago que presta unas condiciones fantásticas para la actividad. La escuela con quien conocí este spot se llama “Play Los Roques” y utilizan esta bendición natural desde hace aproximadamente tres años. La temporada de viento en Los Roques comienza en diciembre y se extiende hasta julio, por regla general.

Sin embargo, los últimos tres años la temporada ha sido un poco más bondadosa y ha regalado viento casi todo el año. En términos de nudos, la media de los roques en temporada es de 18 a 25 nudos y 10 a 16 fuera de temporada. Mi experiencia fue de dos días en Saqui Saqui donde tuve el placer de navegar con un viento limpio y constante. Estar aquí, es alucinante porque disfrutas de muchas cosas al mismo tiempo: aguas cálidas, observar la fauna y flora de Los Roques, como los grandes corales cerebros, peces e incluso con un poco de suerte rayas y tiburones gatas. Además de este coctel visual, la vibra en el cayo es muy interesante porque convergen dos escuelas más y muchos riders que buscan vivir un día lleno de adrenalina.

Sobre Play Los Roques

Play, comenzó con el venezolano César Espinoza quien vivía al Sur de España, muy cerca de Tarifa (la meca del Kite). Él, tras dedicargran parte de su vida al surf y parapente, conoció junto a unos amigos españoles Los Roques y lo visualizó como un destino turístico para los riders de todo el mundo. Así que decidió crear una escuela de Kitesurf, en este pueblo que está considerado el tercer spot ideal para la práctica de este deporte, en el mundo. En los últimos seis años Play Los Roques ha evolucionado y generado trabajo a diferentes talentos roqueños, convirtiéndoles en instructores IKO. Ellos además buscan conquistar a más atletas para que se animen a la práctica de este deporte.

Cada día Play Los Roques crece, con más turistas locales de Venezuela y también extranjeros. Ofreciendo diferentes experiencias en el Archipiélago, desde un curso inicial, clínicas deportivas y KiteSafaris por diferentes rutas y cayos.

Conoce más de esta escuela en su web http://www.playlosroques.com/

Gracias a Casa Tramonto Los Roques por la estadía y Aquarena Los Roques por tanto consentimiento y atenciones VIP con su exquisita gastronomía y buen servicio.

Aloha!

 

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone