Mi primer encuentro con un Tiburón

Andreína Peñaloza | mar 30, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Los tiburones son especies marinas, súper importantes para el ecosistema. Aunque es un animal que muchas personas le temen y otras creen que deben asesinarlos; la realidad es que los Tiburones son más o menos peligrosos, dependiendo de su especie.


Puntualmente, en mi último viaje en Los Roques, me topé con un “Tiburón Gata” una especie muy particular que normalmente se encuentra en cuevas, por el día, para refugiarse y descansar.

Mi experiencia fue buceando con ADC Los Roques, una operadora que ofrece diferentes excursiones por el Archipiélago. Mi guía Adrián Rondón (DiveMaster) y nuestro compañero y fotógrafo Francisco García. Con ellos nos fuimos al punto de buceo “Boca de Cote – Las Gatas” un nombre que hizo honor ese día, gracias a la amiga de dos metros que nos encontramos. Sabemos que era hembra porque incluso Adrián y Francisco notaron que estaba preñada. Ella, estaba metida en una cueva y cuando los tres nos acercamos a observarla e incluso fotografiarla, se quedó tranquila. Es un animal increíble que me inspiró mucho respeto y adrenalina. Quizá por la fama que tiene ver una de sus aletas. Sin embargo, ya sabía que esta especie de tiburón gata no muerde, sino succiona la comida. Así que es poco probable que te lance un mordisco.

Tras pasar unos minutos admirando esta belleza a -12 metros de profundidad, seguimos buceando viendo más fauna y flora marina. Los Roques es impactante, definitivamente es un paraíso para los buzos que desean llenar sus días con burbujas.

Al finalizar esta inmersión subimos a la lancha y el capitán Chalao, nos llevó a un spot con aguas aún más cristalina, cosa que ya parecía imposible. Anclamos cerca de un manglar, para comer frutas y además disfrutar de las cavas de Aquarena Los Roques que me consintieron cada día con delicateses gastronómicas, para disfrutar en medio de mis jornadas deportivas. En la noche pude descansar al máximo, sintiéndome con el calor hogareño que ofrece Casa Tramonto Los Roques, una opción muy bonita y cómoda para pernoctar en el Gran Roque.

“Nada es perfecto” dicen por ahí pero si hay algo parecido a un día perfecto fue esta experiencia que me regaló la vida y ADC Los Roques.

¡Muchas gracias!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone