Sophie Carache doble campeona nacional que va por más

Andreína Peñaloza | mar 04, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Sophie es una kiteboarder, local de Playa El Yaque, quien actualmente posee el doble título nacional en Kitesurf Slalom y Larga Distancia. Es una dulzura quien con 17 años, de edad, se ha fogueado con los riders del tour mundial cuando en el 2015 se realizó una de las Paradas en la isla de Coche. Actualmente busca seguir soñando despierta y conquistar los mares de toda Venezuela y el mundo.

¿Cómo fueron tus inicios?

Comencé a los 7 años haciendo Windsurf con mi papá “Alexis Carache” quien es un windsurfista muy reconocido y quería que yo estuviera, al igual que él, en este deporte. Para esa época yo prefería estar en la casa y jugar con la computadora porque soy muy tecnológica. Realmente no me llamaba la atención el Windsurfing, me encanta el Kite pero era muy pequeña y no me atrevía decirla a mi papá que yo quería navegar en el Kitesurf. Me sentía muy presionada pero también pasé momentos increíbles, como cuando hacíamos tándem y planeábamos juntos, era una sensación demasiada buena.

Fue a mis 14 años de edad cuando le dije a mi papá que yo quería hacer Kite, él lo pensó… y a los dos días me inscribió en un curso con Murray Sampson y finalmente aprendí a hacer Kitesurf.

¿Cómo ha sido tu participación en el Campeonato Nacional?

El Campeonato WK cumple cuatro años en este 2017 y esa es la misma cantidad de años que yo llevo navegando. Recuerdo mi primer campeonato porque veía a las duras competir como Liloo, Mari Rasta, Maria Pía, Vicky y Valentina. Ha sido muy satisfactorio para mí competir en todas las ediciones.

Mi primera participación fue en la categoría amateur y gané el primer lugar, al igual que al año siguiente. En el pasado 2016 ascendí a profesional y también logré lo más alto del podio. Esto me incentiva mucho para seguir entrenando.

Actualmente el Campeonato WK es sólo para la modalidad de distancias rápidas ¿Qué opinas del Freestyle?

Me gusta mucho aprender de este deporte y hacer nuevos trucos me motiva a querer pasar más tiempo en el agua. Actualmente mis equipos Cabrinha son de Freestyle y no sé cómo haré para seguir haciendo el campeonato porque necesito unos cometas para Slalom. Sin embargo, siempre busco nuevas experiencias entre saltos y nuevas maniobras.

Mi meta es aprender más que competir porque quiero formarme muchísimo en este deporte. Hace poco hice la modalidad del Foil y me metí cuatro horas hasta que me logré parar. Lo estuve haciendo por un par de días y me gustaría también aprender Kitesurf con la tabla de surf  (strapless). Yo quiero disfrutar de todas las modalidades en el Kiteboarding.

¿Qué estudias?

Estudio diseño gráfico en el IUTIRLA en Margarita, ya terminé el primer semestre. Actualmente mi rutina se basa en: ir a la Porlamar donde está la universidad, luego ir al gimnasio para hacer ejercicios funcionales, después vengo a mi casa en Playa El Yaque, almuerzo y navego en las tardes. Además a las 7:00pm me reúno en la cancha con “Los Morochos” y otros amigos para entrenar con la cuerda, ligas y pesas. Los fines de semana ayudo a mi abuela en el kiosko de empanadas que tiene en la calle principal de El Yaque, luego almuerzo y después navego. En mi familia mi mamá y mi papá siempre me apoyan con mis planes y proyectos pero con el equilibrio de tener mis estudios al día, para ser una mujer respetada y me sienta feliz, por el buen camino.

Recientemente tuviste una lesión en el dedo ¿Cómo sigues?

Sí, estaba navegando los primeros días de febrero y tratando de sacar el truco caí con el dedo índice en la barra y me lo fracturé. En el momento no me dolió tanto pero luego fui al médico y me pusieron un yeso por dos semanas.

En este momento, estoy mucho mejor y haré una buena rehabilitación para que no me afecte esta pequeña lesión en mi desempeño en la primera válida del 2017 en el Campeonato WK que será en Barcelona, del 17 al 19 de marzo.

¿Quiénes son tus patrocinantes?

Mi papá ha sido un gran apoyo, él busco a los distribuidores de Venezuela de Cabrinha America Kites y “Surf Pardise Shop” actualmente ellos me proporcionan los equipos completos para navegar. Están pendientes de mi rendimiento y yo los apoyo promocionando la tienda. Además tengo el patrocinio de los lentes Giorni  con sus tiendas en el aeropuerto y diferentes distribuidores. Bungaloo también me apoya con sus bolsos ecológicos hechos con tela del cometa de Kite. Para mí es muy importante el patrocinio y por eso hago mi mejor esfuerzo para que quienes me apoyan siempre estén orgullosos y quieran seguir impulsándome con sus marcas. Actualmente también soy parte del Team VzlaKite junto a otros riders del país.

                                      

@SophieCarache, es una atleta muy disciplinada y su talento pica y se extiende. ¡Qué siga el viento y la buenas vibras para esta yaquera!