10 cosas para hacer esta semana en Barcelona

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal en Barcelona

Espiritu Aloha | jul 02, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Shakira

La estrella del pop colombiana y catalana de adopción Shakira sale de gira mundial para presentar su undécimo disco, ‘El Dorado’, que incluye hits como ‘La bicicleta’, ‘Chantaje’ o ‘Me enamoré’, su último éxito, dedicado a su marido barcelonista y padre de sus hijos Piqué. Una gira de la que la cantante y compositora superventas ha dicho que será la mejor que ha hecho nunca, y donde seguro que no faltará ninguno de sus éxitos, de ‘La tortura’, a ‘Hips don’t lie’, pasando por ‘Loca’ o ‘Ciega sordomuda’.

VII Fira de Cerveses del Poblenou

Del 6 al 8 de julio vuelve La Feria de Cervezas de Poblenou, la feria de cerveza artesanal más importante de Barcelona, ​​y con más asistentes de Cataluña, que la edición pasada acogió más de 30.000 visitantes. Uno de los rasgos diferenciales de esta feria, donde participan expositores locales e internacionales es el hecho de que asisten los productores de las cervezas (no los distribuidores) y son ellos mismos quienes explican a los asistentes como fabrican y producen sus cervezas. Entre las novedades de esta séptima edición encontraremos el espacio de maridaje Food Loves Beer, en el cual a través de una propuesta de maridajes se busca poner de relieve las grandes posibilidades de la cerveza como protagonista en el mundo de la gastronomía; las ‘Catas Cara a Cara’, el pabellón de cervecerías de Rusia y el stand de Berlin Beer Week. El domingo 8 de julio se celebrará la entrega de premios del IV Campeonato Nacional de Cervezas para galardonar las mejores cervezas producidas en España y para completar la oferta de la Fira, durante todo el fin de semana habrá sesiones de DJ programadas por Miguelito Superstar (Fundación Tony Manero) y una importante oferta gastronómica con una selección de 15 food trucks.


San Fermín del Gòtic

Por séptimo año consecutivo los vecinos y vecinas del Gótico nos invitan a vivir su San Fermín particular en el Barrio Gótico, con pañuelos rojos, txupinazo y un particular encierro incluidos.


Grec 2018: Kingdom

La Agrupación Señor Serrano, quizás la compañía catalana más internacional, estrena nuevo espectáculo en el Grec, en el que mezcla con espíritu irreverente plátanos, King Kong, consumo, coreografías viriles, publicidad, punkrock, supermercados, crecimiento, descontrol, expansión, multinacionales , escasez de recursos, golpes de estado, zoofilia, trap y machotes besándose en una fiesta sin fin.Creación: Àlex Serrano, Pablo Palacios, Ferran Dordal Performance: Diego Anido, Pablo Rosal, Wang Ping-Hsiang, David Muñiz, Nico Roig.


L’estiu al Pati! 2018: Los Tiki Phantoms + Reggae per Xics + Musical Sisters

Tarde movida el Patio de la Sede del Distrito de Nou Barris con una nueva jornada de L’Estiu al Pati! que comienza con The Penguins y su espectáculo para todos los públicos Reggae per Xics (19 h), donde vibraremos con su repertorio de canciones infantiles y populares llenas de ritmos y músicas jamaicanas; el colectivo Musical Sisters (20.30 h) tomará el relevo con una sesión de música negra llena de soul, reggae y latín que dará paso al concierto del cuarteto ‘calavérico’ de Los Tiki Phantoms (22 h) y su bailable surf- rock’n’roll instrumental.

Día de Venezuela 2018

El Día de Venezuela celebra su décima edición volviendo el Pueblo Español en una jornada que servirá para celebrar la cultura, la música y la gastronomía del país latinoamericano. La jornada servirá además para apoyar iniciativas de orden benéfico, como la de la Asociación Lean con su campaña ‘una pastillita’; Meals4hope y Ven Da Tu Mano, cuyo objetivo es la recolección y envío de medicamentos o ayuda para Venezuela; así como también a la Asociación de Jubilados de Cataluña (PEJUCAT). Podréis disfrutar de un buen puñado de food trucks que os acercarán la gastronomía típica de Venezuela, donde no faltarán las arepas, las cachapas, los tequeños, las empanadas y los patacones, entre muchas otras especialidades.Durante todo el día agrupaciones y artistas venezolanos que hacen vida enBarcelona, DJ Edgar Vásquez, Cuatro Calles Band, JD Latin Project y Luz Verde, se presentarán en directo para contagiar con su música a todos los asistentes. Este año la banda invitada es la veterana banda de latín funk venezolana, ganadora de un Grammy Latino, Los Amigos Invisibles, que nos harán bailar con su contagioso ritmo disco.

Sala Montjuïc 2018: Tres anuncios en las afueras

La interpretación de Frances McDormand en esta película, de las mejores del año pasado, le valió el Oscar a la mejor actriz. Un drama policial con toques de comedia que no se puede dejar de ver.  Antes se proyectará el corto ‘Camino de Santiago’, de Mario Monzó (22 h) y el concierto de folk de Bluroomess (20.45 h).

La Banda Municipal en la Plaça del Rei

Uno de los concierto de la Banda Municipal que más espera el público barcelonés es el que ofrece cada año en julio en la plaza del Rei. Lo es por la ubicación, y también por el repertorio, festivo, que da la bienvenida al verano. Salvador Brotons, titular de la Banda hasta esta misma temporada, ha sido el encargado de dirigirlo estos últimos año, y esta vez repite. El repertorio está formado por aperturas y fragmentos instrumentales de óperas de Rossini, Puccini o Wagner, además de música de autores catalanes, como Juli Garreta, Joan Lamote de Grignon, Joaquim Serra o Enric Morera.


Per amor a L’Hart 2018

El Festival de arte callejero Per Amor a L’Hart del Hospitalet llega a la decimocuarta este julio con tres jornadas que serán un gran escaparate de las tendencias de danza, la música y el circo contemporáneo más emergente.Un total de 23 compañías pasarán del 5 al 7 de julio por l’Hospitalet.


Lenny Kravitz

El cantante, compositor, productor y actor estadounidense con sangre medio ucraniana y medio de las Bahamas, Lenny Kravitz, visita Barcelona para presentar su undécimo disco, ‘Raise vibration’ (2018), que da nombre a esta gira y que publicará en primavera. Kravitz, responsable de ‘hits’ como ‘Are you gonna go my way’, ‘American woman’, o ‘Fly away’ presentará sus nuevas canciones y repasará toda su carrera.

Con información de: https://www.timeout.es/barcelona/es/que-hacer/10-cosas-para-hacer-esta-semana?cid=email–NEWSLETTER–EMEA_ES_BCN_NEWSLETTER_20180702_ES–3600000614–02-Jul-2018–CTA