5 consejos para la ruta en buggy de Jericoaracoara en Brasil

Andreína Peñaloza | mar 12, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Si tienes algún amigo que haya visitado Jericoaracoara seguro lo has visto en un buggy. La razón es porque Jeri es un pueblo creado entre dunas (y lo digo literalmente).

Para llegar al centro, desde la carretera principal del estado Ceará debes tener una camioneta 4×4 o dejar tu coche aparcado y coger una especie de autobús, hasta llegar a la población.

Así que lógicamente, en Jeri hay pocos coches y son solamente los autorizados los que pueden andar libremente por la vía pública.

Es por esta razón es que para recorrer los alrededores de este famoso lugar, la mejor opción es un buggy.

 

Al principio tienes muchas dudas sobre qué empresa escoger o que paseo hacer y por eso te dejo 5 consejos.

  1. Es importante que sepas que solo hay 2 tipos de paseo, hacia el este u oeste de Jeri. Por lo cual puedes escoger una empresa por otros atributos (distintos al paseo) porque será el mismo paseo para todos los buggy.
  2. Cuando vayas a escoger un buggy, déjate llevar, por la experiencia que quieres tener. Casi todos son al aire libre, para mi son más emocionantes y realmente auténticos. Si prefieres más lujo, puedes escoger un 4×4 cerrado y con aire acondicionado.
  3. Cualquier paseo, sea en la tarde o mañana, durará unas 3 horas. Así que prepara una mochila con: toalla, agua y snacks. Toma en cuenta que vas a sitios muy visitados y son costosos a la hora de comprar algo.
  4. Lleva una cámara resistente al agua o un forro especial para tu móvil.

Aunque la temporada de lluvia es de enero a marzo pueden haber grandes charcos, seguro encontrarás arena y barro.

  1. Este último punto es mi humilde sugerencia. Especialmente me gusta conocer gente local (propia de ese lugar) y si son ellos quienes nos muestran los secretos de la playa, lo considero más especial y menos comercial. Nosotros hicimos la ruta con  Ademar Silvestre quien fue muy especial y simpático. Además nos mostró su mayor emprendimiento que es una posada en la playa vecina de “Prea”.

Un spot ideal para el Kitesurf y su posada esta justo frente al mar. Se llama “Kitemania” y puedes contáctalo directamente a él, a través de su Instagram.

Espero que disfrutes al máximo esta experiencia única e irrepetible en el corazón de Jericoaracoara, al norte de Brasil.

¡Aloha!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone