Yoga y Crossfit una combinación llena de beneficios para atletas

Andreína Peñaloza | jun 20, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Recientemente en la ciudad se realizó el “Barcelona Yoga Day” donde por todo un día se hicieron clases de todos los estilos de yoga. Tuve el placer disfrutar una de estas sesiones y fue allí… estirando y meditando que comprendí la importancia de combinar yoga con el Crossfit.

Por esta razón conversé con el coach del Reebook Crossfit Barcelona MarcSola24 sobre su opinión de esta fusión y me dijoBien, la práctica del yoga desde el punto de vista del CrossFit es totalmente recomendable y complementaria. Nos dará un plus en el trabajo de: movilidad, flexibilidad y estabilidad que posiblemente en el CrossFit no hacemos tan específicamente. Por lo tanto mejoraremos en esos aspectos más rápidamente y además nuestro rendimiento en el CF aumentará porque los rangos articulares de los diferentes movimientos de CF serán más amplios y cómodos. Así que la recepción de la barra en un full snatch, el kipping para realizar un ring muscule up o incluso la movilidad para hacer un pistol será mucho más eficientes.

Además el yoga nos permite también mejorar, la concentración y la respiración cosas a las que no le damos demasiada importancia pero que para nuestro bien y nuestra salud es bueno que sean óptimas.

Así que en resumen, hacer Yoga nos ayudará a mejorar en ciertas capacidades físicas de una manera más específica y por este hecho los resultados serán más rápidos y nuestro rendimiento será mejor.

Visto en cuanto a mejorar rendimientos, también pasaría lo mismo si mezclamos el Crossfit con otras disciplinas que nos ayudarán a mejorar otras capacidades físicas como por ejemplo el trabajo de fuerza o el trabajo metabólico específico. Aunque es cierto que estás dos se tratan mucho más en los programas de CF y por lo tanto no se ven tan necesitadas de un trabajo complementario como son la movilidad, flexibilidad y equilibrio.” Afirmó Marc.

Luego de esta entrevista decidí consultar también a mi nuevo fisioterapeuta en Barcelona Ricardo Sasso  porque sé que realizó un postgrado en fisioterapia deportiva y un master en readaptacion deportiva. Ricardo, se inclina más hacia el fútbol pero realmente lo suyo son todos los deportes.

Con Josef Martinez
Con el jugador de la selección venezolana de fútbol Josef Martinez

Su respuesta fue “El Yoga tiene muchos beneficios:

  • Reducción del estrés
  • Alivio del dolor
  • Mejor Respiración
  • Regulación del Sistema Nervioso-Endocrino
  • Aumento de la Flexibilidad
  • Incremento de la Resistencia y la fortaleza
  • Control de peso
  • Mejora de la circulación
  • Acondicionamiento cardiovascular
  • Desarrollo de la conciencia
  • Paz interior

Si tomamos unos de estos beneficios como es el aumento de la flexibilidad que tiene de positivo el poder aumentar la flexibilidad de cara al Croosfit; evitar lesiones musculares, aumentar la extensión de movimiento. Además de resistir mejor la tensión a la que el músculo se somete al realizar una actividad física.

Por eso desde mi punto de vista creo que se pueden llevar de la mano ambas disciplinas.”

Así que luego de comprender muy bien ambas explicaciones de personas tan profesionales, decidí incorporar de forma inter-diaria el yoga (los días alternos al Reebok Crossfit Barcelona).

La idea con todas estas disciplinas, es conseguir una vida equilibrada con momentos cada vez más recurrentes de paz y armonía. En mi caso, estos ejercicios los hago también para complementar el Kitesurf que es mi verdadera pasión. Me ayuda muchísimo a ser más fuerte y flexible en el agua, sobre la tabla.

 

Así que actívate y anímate a conseguir en tu vida los elementos necesarios que te ayuden a progresar y avanzar en tu camino físico y mental.

 

Aloha!

 

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone